sábado, 13 de octubre de 2012

Virrey del Pino - Participación de Narradores - Feria del Libro

Coordinación de Participación de distintos Narradores de Buenos Aires en el Evento Cultural organizado por la Biblioteca "Virrey del Pino", en la 6° Feria del Libro de Virrey del Pino (Partido de la Matanza)
El encuentro contó con la presencia de destacados escritores y artistas y cerro con un recital de Daniel Argañaraz


Comentarios:
Les acercamos algunos de los comentarios de los narradores:

1er comentario
Cuando llegamos a la Feria de Virrey del Pino nos encontramos con una movida importante. Se nota que hay gente que pone todo su esfuerzo y la respuesta es muy buena.
Vimos stands con venta de libros, otros con informaciones diversas, exposición de pintura y escultura, carpas donde los chicos hacían dibujos, otro donde pintaban, se proyectaba cine y había también títeres.
Cuatro pintores pintaban un mural sobre la pared del fondo de la escuela (no lo habían terminado pero el boceto era buenísimo). Y también había actividades en las aulas, entre ellas la que nos asignaron a Celita y a mí para contar cuentos. Estaba muy bien arreglada, al frente un caballete con un paño rojo donde se leía Argentina narrada, y muy bien distribuidos un montón de libros infantiles (propiedad de la biblioteca)
(Nos atendieron muy bien, con mucha calidez,  nos convidaron con café y medias lunas. También se acercaron otras coordinadoras para saber como nos sentíamos-

Nos sentimos muy cómodas, hubo muy buena onda entre nosotras y nos distribuimos un grupo cada una para contar. Pasamos cuatro grupos de chicos, todos de primaria. Primero conté yo el cuento " El vestido de Valeria " de Neli Garrido de Rodríguez, es un cuento que habla de la llegada de un circo y sus efectos sobre una nena. Me encantó ver la carita de los chicos, su sonrisa cuando hablaba de l mago o de la entrada del elefante, fue una experiencia muy linda.
Cuando terminé se llevaron los chicos para otro evento.
La dinámica fue siempre la misma, contábamos, se llevaban los chicos y al rato aparecía otro grupo.

2do Comentario:
Hola, la feria resultó un éxito. Mi experiencia fue con varios grupos de inicial a los cuales les leí Poemas de alta mar, de Laura Devetach, quien estaba ese día visitando la feria. Además de llevarse algunos susurros del mismo libro. El espacio no era el más adecuado, ese día había demasiada gente, ya que los días anteriores muchas escuelas estaban de paro y aparecieron el viernes....igual pude hacer la actividad.

3er Comentario: Marta Kleinburd
Quiero agradecerte en nombre de la Fundación Metáfora
el esfuerzo que hicieron y contar con ustedes para un próximo encuentro


Fotos:
Fotos del Facebook "Biblioteca Popular "Virrey del Pino" " >> https://www.facebook.com/media/set/?set=a.487072034659113.118008.107040109328976&type=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario